NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA

 

El horario de ENTRADA es a las 9:00 horas de la mañana. La puerta del Colegio permanecerá abierta hasta las 9:05 horas. SALIDA a las 14:00 horas. Por tanto, se os ruega PUNTUALIDAD. El niño que se incorpore fuera de este horario esperará al cambio de clase en Secretaría.

En la entrada y salida, los padres/madres de los alumnos /as acompañaran a éstos hasta la escalera del Módulo. NO SE PUEDE ENTRAR EN EL MISMO bajo ningún concepto.

Aquellas familias que necesiten comunicarle algo a la tutora sobre su hijo/a, lo hará a través de las siguientes vías: bien llamando al teléfono del centro, con una nota que llevará el niño/a en la MANO, asistiendo al módulo de Secretaria, o acudiendo al horario de tutoría. De este modo, evitamos descuidos y desorden en los módulos. Por tanto, os recordamos que el horario de tutoría del centro son los lunes de 16:00 h a 17:00 h. (cita previa). Os recordamos que las tutoras tienen más alumnos/as a su cargo y si se entretienen con usted puede pasar algún incidente o accidente a los demás o incluso a su hijo/a, puesto que ella es la responsable.

El alumnado deberá acudir al Centro siguiendo las normas básicas de limpieza e higiene. Vigilen las cabezas de sus hijos y en caso de liendres y piojos, comuníquelo al Colegio y no los traigan hasta que consigan exterminarlos por completo.

Se ACONSEJA que para venir a clase, el alumnado traiga ropa cómoda, sin cinturones ni tirantes, zapatos sin cordones,… para no limitar sus movimientos, para que puedan ir al baño sin necesidad de ayuda y tengan autonomía. El colegio dispone de uniforme que cumple con esos requisitos. Los gorros, bufandas, guantes, abrigos, paraguas… que el alumnado traiga al centro deberá llevar el nombre. En caso contrario, ni el centro ni la tutora se hacen responsables de las pérdidas.

No está permitido en el Centro que el alumnado traiga juguetes de casa, así como se evitarán que vengan con pulseras, anillos, collares,...., para evitar incidentes y accidentes.

Para evitar posibles reacciones alérgicas, queda completamente PROHIBIDO traer pasteles, bizcochos, galletas,... para celebrar los cumpleaños en la clase. También queda PROHIBIDO traer chucherías.

Las salidas del Centro, para realizar actividades complementarias, se harán previa autorización de la familia y con la ropa que recomienden las tutoras, para una mayor y pronta localización fuera del centro.

Si la recogida de su hijo/a, la hace alguna persona distinta a la habitual, ésta tiene que presentar el carnet OBLIGATORIAMENTE que el centro pone a disposición de cada familia para autorizar a una persona de su confianza. Si tiene que recoger a su hijo/a antes de la finalización de la jornada (asistir al médico, se encuentra enfermo...) tienen que rellenar la autorización de la salida en la Secretaria del centro. Rogamos cuiden el carnet porque solo hay uno por alumno.

Las faltas de asistencia que no sean debidamente justificadas con un parte médico o fotocopia de la cita serán injustificadas.

Los padres/madres, no deben entrar al Colegio en horario escolar. En caso de surgir alguna Incidencia (pipí, caca, enfermedad...) se les comunicará por teléfono y tendrán que dirigirse al módulo de dirección, por lo que se le ruega que tengan los teléfonos operativos y actualizados y aporten a las tutoras siempre más de un teléfono. Queda totalmente prohibido meter en la mochila del alumnado una muda para el cambio del pipí/caca…

El tutor/a no administrará ningún tipo de medicamento. No obstante, os pedimos que comuniquen a todas las personas responsables del centro (tutora, directora, comedor,...) cualquier tipo de incidencia, alergias, etc. que tenga su hijo/a o sospeche que pueda tener. En casos extremos deberán traer un informe de su médico.

Se os recomienda que reviséis los trabajos y cuadernos de sus hijos/as y que se interesen por ellos así como, que fomentéis en ellos/as, la responsabilidad de sus cosas, su autonomía personal e independencia, enseñarles respeto y tolerancia hacia los demás compañeros/as, maestros/as y cualquier persona.

No está permitido asomarse a las verjas cuando los niños y niñas están en el patio. Así se evitará que lloren al ver a sus familiares.

Despedirnos aludiendo a una frase para pensar:

“El futuro no está escrito en ninguna parte, lo construimos entre todos y tú eres clave en el futuro de tu hijo”.