Imagen profesora

PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO


Proyecto de Coeducación

La escuela ha de transmitir una serie de conocimientos, valores y actitudes a todos las personas que la constituyen. Además, ha de potenciar las habilidades necesarias para que cada individuo independientemente de su sexo las integre en su personalidad, es decir, se pretende que toda persona tenga la oportunidad de potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibilitan un desarrollo integral de su personalidad, lo que a su vez le permite‚ una integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que se vive, sin hacer diferencias por razón de sexo.

 

Proyecto de Autoprotección

En este proyecto el centro se centra en la seguridad de nuestras instalaciones para la tranquilidad de los padres y proteccion de los alumnos para que crezcan y aprendan en un ambiente idílico y seguro.

 

Plan de Apertura

Plan de ayuda a las familias andaluzas que permite conciliar la vida familiar. Nuestro centro permanecerá abierto de 7:30h a 18:00h de lunes a jueves.

 

Plan de Biblioteca

La lectura constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Los diversos propósitos de la lectura deberían ser tenidos en cuenta a la hora de trabajar en el aula y, para ello, debieran desarrollarse estrategias que facilitaran al alumnado su consecución.

 

Nuestro centro dispone de una Biblioteca Escolar para iniciar a nuestro alumnado en la competencia lingüística. Contamos con una gran variedad de libros adaptados a todas las edades.

 

Proyecto de innovación: El desarrollo integral del niño/a a través del Yoga

Al igual que la finalidad de la educación es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños/as. La finalidad de este proyecto es proponer el yoga como respuesta adecuada para el desarrollo integral del alumno/a, para que crezca en todas sus dimensiones: CUERPO, MENTE Y CORAZÓN.

Con ello queremos darle consistencia e identidad a nuestro centro. Queremos conseguir que el alumnado se desarrolle y se conozca integralmente para que se sienta libre, autónomo y feliz en su proceso vital. Atendiendo para ello a diferentes aspectos como: las relaciones con uno mismo y con los demás, la calidad de los espacios y ambientes, el autoconcepto y la autoestima.